Ganadores de Prototypes 2022 presentan su proyecto en el MIT

16 de Octubre 2023 Noticias

Los ingenieros/as UAI Catalina Gallego y Joaquín Lambert participaron de Delta V, un programa integral de apoyo al emprendimiento en el MIT que ayuda a los estudiantes de pre y postgrado del instituto a convertir sus ideas en empresas exitosas. Específicamente, asistieron al Demo Day, la final de esta instancia donde los equipos participantes dan a conocer los proyectos en los que han trabajado durante el verano.

Catalina y Joaquín asistieron a la final donde pudieron presentar, ante una comisión de docentes y expertos en emprendimiento del Martin Trust Center y del MIT su proyecto, el que consistía en un dispositivo con la capacidad de detectar el estado de maduración de frutas y verduras almacenadas en una despensa, con el objetivo de evitar el desperdicio de alimentos por descomposición.

Además, tuvieron la oportunidad de compartir con los equipos ganadores del bootcamp del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en un tour por la universidad, en actividades de pitch y networking.

Esta instancia se dio luego de que el año pasado, el equipo Perfect Pantry, compuesto por Catalina Gallego, Joaquín Lambert y Felipe López, ganara Prototypes 2022, el concurso de innovación y emprendimiento para estudiantes de pre y postgrado, organizado por la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad Adolfo Ibáñez, a través de la unidad de emprendimiento Startup School.

Para la ingeniera civil industrial con mención en tecnologías de la información, Catalina Gallego, participar del Prototypes 2022 fue “una gran experiencia y estoy muy feliz de que todo el trabajo que realizamos pudo llegar al MIT, ya que poder presentar a un equipo internacional y tener una perspectiva distinta es muy enriquecedor y valioso para nuestro proyecto”.

“Creo que una de las mayores reflexiones con las que me fui del viaje es que como ingenieros civiles de la UAI, tenemos muchas herramientas para concretar nuestras ideas, y solo tenemos que atrevernos a hacerlas realidad”, puntualizó Catalina Gallego.

Por su parte, el ingeniero civil industrial con mención en tecnologías de la información, Joaquín Lambert, aseguró que “conocer el ecosistema de innovación y emprendimiento del MIT y compartir conocimientos con equipos de otras universidades fue sumamente valioso para nuestro proyecto y para nuestras experiencias personales”.

Además, Joaquín Lambert destacó que “asistir al Demo Day del Delta V fue un privilegio que nos permitió presenciar el presente y futuro de la innovación. Esta experiencia ha sido inolvidable y me motiva a seguir adelante con pasión y determinación en la búsqueda de soluciones innovadoras que generen impacto en el mundo”.

Prototypes es el concurso de innovación y emprendimiento para estudiantes de pre y postgrado, organizado por la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad Adolfo Ibáñez, a través de su programa de Startup School.

El equipo ganador de la versión 2023 se dará a conocer en la final del concurso.