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“El futuro del branding es personal.” Talaya Waller, experta en Personal Branding visitó la Escuela de Negocios UAI

31 de agosto 2018 Noticias

“Mi tarea es ayudar a que las cosas pasen”, dice la Dr. Talaya Waller, especialista en personal branding, CEO de Waller & Company, una consultora que se dedica a la construcción de marcas con sede en Washington D. C., Estados Unidos. La doctora Waller visitó la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez invitada por el profesor de Marketing Luciano Castellucci, donde postuló que “todos tenemos una marca personal, pero la mayoría de las personas no son conscientes de esto y no la gestionan de manera estratégica, consistente y efectiva.” Pero…. ¿qué se gana con esto? Para Talaya Waller, los individuos que manejan esto generan un valor incrementado para ellos mismos, maximizan su empleabilidad y aumentan sus ganancias de por vida.  “Ya sea que busque una promoción, cambie de carrera o inicie un negocio, una estrategia de marca personal es esencial para garantizar su éxito.”

La tecnología, dice la especialista, ha permitido que las personas tengan más influencia que las organizaciones. Un trabajador promedio de una empresa tiene 10 veces más seguidores en redes sociales que la organización donde se desempeña. “La tecnología ha provocado una disrupción en la publicidad de las marcas y las compañías deben darse cuenta que la marca personal de un individuo es tan importante como la marca de la compañía donde ese individuo trabaja.”

Así, un 92% de los consumidores confía en la recomendación de un individuo, más que en la publicidad de las marca. Por eso, “el futuro de las marcas es personal” y las compañías deben preguntarse, según la experta, cuánto tiempo gastan en publicitar sus marcas versus el tiempo que toman en mantener a sus trabajadores contentos,  como felices embajadores de la marca.

¿Cómo construir tu marca personal?

La doctora Waller explica que a la hora de construir una marca personal, uno de los primeros pasos es preguntarse… ¿Qué me hace diferente? “Para esto, es esencial conocerte a ti mismo y también a quienes les hablas, a la audiencia y darles lo que quieren. Nunca olvidar que a las personas les gustan las personas que gustan de ellos.” A la vez, dice Waller, las personas buscan sentirse identificadas e inspiradas. En eso se explica, por ejemplo, el éxito de la muñeca Barbie: “Su fundadora entendió que la gente quiere verse en otras personas y quiere ver su futuro: Por eso existen barbies que se desarrollan en toda las profesiones imaginables.”

Talaya dice que también, si bien todo negocio empieza pequeño, hay que pensar en grande. “No hay que pensar en posicionar la marca en un pequeño espacio, cuando puedes aplicar tus habilidades en muchas cosas.”  ¿Y qué pasa si al algo sale mal? ¿Si la marca entra en una crisis? “Las personas se olvidan de todo. Quédate de bajo perfil por un tiempo y después cuenta tu historia y corrige tus errores,” señaló la experta.

Al respecto de la visita de la doctora Waller, el profesor de Marketing de la Escuela de Negocios Luciano Castellucci señaló: “Lo más importante de este tipo de charlas es concientizar a los alumnos de la importancia que tienen las marcas en el mundo en que vivimos. Las marcas son abstracciones con una enorme capacidad de generar influencia y movilización en las personas. Si queremos cambiar el mundo para mejor, es necesario entonces utilizar el branding en esta cruzada. Ya sea una empresa, una fundación, un país o un persona, todos necesitamos de una sólida estrategia de marca para sumar personas a nuestra causa.”

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