Fundadora de Jane Goodall Institute en Australia conversa sobre conservación y medio ambiente en la UAI

28 de Marzo 2024 Noticias

En el marco de la bienvenida de los nuevos estudiantes de Ingeniería Civil en Mecánica, la fundadora del Jane Goodall Institute en Australia, Polly Cevallos, conversó con estudiantes y administrativos sobre el rol que tienen los ingenieros e ingenieras en la conservación y el cuidado del medio ambiente.

Además, la directora ejecutiva de Jane Goodall Institute en Chile, Alexandra Guerra, aprovechó de dar a conocer la misión del instituto con el fin de motivar a los estudiantes para que puedan “dentro de sus carreras y dentro del rol que tengan el día de mañana como profesionales, incorporar la sostenibilidad y que la puedan llevar a cabo en sus decisiones haciendo que estas optimicen los procesos y busquen que todos ellos sean sostenibles con el medio ambiente y los ecosistemas que nos rodean”.

La visita de la fundadora del Jane Goodall Institute en Australia fue posible gracias a la coordinación de la Dirección de Relaciones Internacionales de la UAI. Su director, Carlos Ramírez, sostuvo estar “tremendamente contentos con este encuentro que hemos tenido con una referente internacional en materias de preservación y cuidado del medio ambiente, y agregó que “hemos tenido un espacio de reflexión, y sobre todo de inspiración, para que nuestros estudiantes tengan esos desafíos que son parte del propósito de la formación que nosotros le queremos brindar a las nuevas generaciones”.

Por su parte, la directora de Ingeniería Civil en Mecánica, Paula Rojas, explicó que esta bienvenida “nos permite dar a conocer todo lo que hacemos en la carrera, los desafíos que tenemos y este año pusimos la barra muy alta, tuvimos una invitada muy especial, la Polly Cevallos, una zoóloga que nos habló de conversación y de la necesidad que tenemos, desde la ingeniería, de brindar soluciones para nuestro planeta”.

Durante la bienvenida, también se aprovechó de premiar a los mejores estudiantes de algunos ramos de la carrera:

• Agustín Soto – Automatización y Mecatrónica
  • Elian López Montenegro – Diseño Mecánico Computacional y Métodos Numéricos
  • Catalina Castelli Mège – Procesos de Manufactura

En tanto, Andrés Peters fue destacado como mejor profesor por sus estudiantes.

Además, el doctor en Tecnología de Materiales y profesor de la Facultad de Ingeniería y Ciencias, Mangalaraja Ramalinga, dio a conocer su nuevo libro “Materials Technology for the Energy and Environmental Nexus”, el cual editó junto con los doctores y profesores: Arulraj Arunachalam, Radhamanohar V.N. Aepuru y Chan Siew Hwa.