arrow-right host location public time type

Magísteres de la Escuela de Negocios UAI celebran sus ceremonias de graduación

25 de Enero 2021 Noticias

Los magísteres de la Escuela de Negocios UAI están diseñados para potenciar las habilidades individuales y apoyar las necesidades en cada etapa de desarrollo profesional de un ejecutivo. Cuentan con un cuerpo docente de primer nivel, con un enfoque aplicado para transformar profesionales que logren impactar en una realidad empresarial cambiante.

Para la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez, las ceremonias de graduación de estos programas son sumamente relevantes porque marcan un hito de cierre fundamental para los estudiantes. Es por ello que, a pesar de la situación sanitaria, el equipo detrás de cada programa organizó las ceremonias de graduación de forma remota, con los estudiantes conectados desde sus casas y las autoridades y docentes desde un estudio especialmente adaptado para ello. “Esto no solo refleja la nueva realidad, sino que el compromiso que tenemos con la Escuela con el rito de la graduación. Esperamos que ustedes sean embajadores de lo que queremos como Escuela: que los negocios no sean el problema sino la solución; que hagan negocios de forma innovadora, sostenible y ética y que eso marque el sello de la Escuela de Negocios,” señaló el vicedecano de Postgrados de la Escuela de Negocios, Horacio Arredondo.

Magíster en Dirección Financiera

El Magister en Dirección Financiera busca formar profesionales de alto nivel, que cuenten con un sólido bagaje conceptual y un amplio conocimiento de los instrumentos técnicas financieras. Profesionales que sean capaces de entregar soluciones prácticas a los desafíos financieros que impone el mundo actual de los negocios, para crear valor en sus organizaciones.

“En la vida es esfuerzo no es suficiente, también se requieren logros y me alegro que hoy nos reunamos a celebrar un gran logro. A todos ustedes mi más sincera expresión de felicitación. Les quiero dar las gracias por haber confiado en este maravilloso grupo humano llamado Universidad Adolfo Ibáñez,” señaló el director del programa, el profesor Roberto Bonifaz.

El reconocimiento al egresado más destacado del programa en el formato de 2 años fue para Alejandro Andrés Painecura Domínguez.

El reconocimiento al egresado más destacado del programa en el formato Full fue María Dolores Lasen Martorell

Ve el registro de la ceremonia completa AQUÍ.

Magíster en Dirección de Personas y Organizaciones

El Magíster en Dirección de Personas y Organizaciones es un programa integral, orientado a diagnosticar la carrera profesional de sus estudiantes, ayudándolos a tomar decisiones que permitan orientar su desarrollo laboral hacia los objetivos de cada participante, armonizando las dimensiones personales, familiares, sociales y profesionales.

“Durante el desarrollo del programa hemos establecido conceptos, hemos conocido la técnica, hemos profundizado los procesos, hemos reflexionado acerca de nuestro quehacer y el de los demás en el mundo del trabajo y de nuestras organizaciones. Ahora comienza el desafío de darle sentido a este proceso mediante la puesta en práctica, ahora comienza la parte relevante de este aprendizaje, el de la transformación de nosotros mismos y luego el de nuestro entorno. Para esto, esto el conocimiento adquirido será solo un referente más que adquirirá relevancia solo si es capaz de apoyar el verdadero proceso que consiste en el aprendizaje y cambio en nosotros mismos, y luego en nuestros espacios de trabajo,” señaló el director del programa, el profesor Gerson Volenski.

El reconocimiento al estudiante más destacado del Magíster en Dirección de Personas y Organizaciones recayó en Violeta Alejandra Quesada Arancibia.

Revive la ceremonia de graduación del Magíster en Dirección de Personas y Organizaciones AQUÍ.

Magíster en Gestión de Negocios

El Magíster en Gestión de Negocios está dirigido a ejecutivos que sean responsables de la gestión de unidades de negocios u organizaciones. El MGN está diseñado para profesionales que quieran lograr el máximo potencial de la unidad de negocios que dirigen, sin importar si tienen formación previa en temas de administración.

En esta oportunidad, recibieron su grado académico estudiantes del Magister en Gestión de Negocios formato 2 años y del Magíster en Gestión de Negocios formato full.

“Ambas promociones empezaron el programa con gran motivación, pero también preocupados y temerosos porque sabían que por delante tenían un gran desafío. Todos ustedes venían a buscar nuevos conocimientos, nuevas herramientas -técnicas y estratégicas- venían a perfeccionarse, a desarrollar habilidades ejecutivas. Iniciaban un proceso de complemento y reciclaje en su formación, para desempeñarse mejor en sus trabajos, ser más eficientes y competentes y porque no, buscar nuevos horizontes donde el emprender era una alterativa. Hoy, saben que cuando hay motivación, dedicación, perseverancia en los estudios, y esfuerzo, el objetivo es alcanzable,” señaló el director académico del programa, el profesor Andrés Toledo.

En la versión de dos años del programa, quien obtuvo la calificación más alta de su promoción fue Maximiliano Abadie. En la versión Full,  el reconocimiento al mejor graduado recayó en dos estudiantes: Leqi Deng Shan y a Diego Alonso Martínez Messen.

Te invitamos a revivir la ceremonia de graduación del Magíster en Gestión de Negocios AQUÍ.

Magíster en Dirección de Marketing

El Magíster en Dirección de Marketing forma profesionales con un sólido entendimiento del entorno de mercado, actual y futuro. Siendo un experto en el manejo de data y aun mejor hablando con ejecutivos de otras áreas, distintas de marketing, para comunicar de forma sólida la estrategia de marketing.

Los Directores de Marketing tomarán el liderazgo en crear experiencias integradas para transformar a sus clientes en fans. En definitiva, no hablaremos más de Chief Marketing Manager sino que de Chief Experience Officer que será responsable por la totalidad del Costumer Journey utilizando la data como un hilo conductor que integra todo el proceso.

 “Estar aquí es la culminación de un sueño que tuve en reformar el programa, pensando en quienes quería que lideraran el cambio en marketing. El cambio es algo que está ocurriendo constantemente. Atrévanse, duden de todo lo que les enseñé yo y el programa,  critiquen, sepan ser críticos y proponer hacia el entorno lo que ustedes están viendo. Nunca olviden algo que siempre les dije: el cliente está al centro, las vacas sagradas no valen en maerketing,  la única vaca sagrada es el cliente. El marketing no es vender productos, es solucionar dolores: miren lo que pasa a su alrededor, sean voyeristas sociales, no dejen nunca de aprender. El markerting trabaja sobre la vida y las personas” señaló el profesor Bracey Wilson, director del Magíster en Dirección de Marketing.

Los graduados más destacados del Magíster en Dirección de Marketing fueron tres: Gabriela Andrea Diéguez Santa María; María Luisa Pinochet Muñoz y Alejandra Inés Prieto Rudolphy.

Revisa la ceremonia de graduación del Magíster en Dirección de Marketing AQUÍ.

Magíster en Innovación

El Magíster en Innovación busca formar profesionales que conozcan en profundidad las teorías y herramientas de innovación desde todas sus vertientes.

Esto se logra al adquirir modelos de análisis y estrategias de implementación, en base a un juicio crítico de un gran número de ejemplos emblemáticos de innovaciones nacionales e internacionales, algunas exitosas y otras fallidas.

Adicionalmente, a través de la metodología de talleres, el alumno podrá aprender a innovar, al adquirir herramientas y habilidades para liderar con éxito procesos de innovación y mejoras en la capacidad competitiva de una empresa, basados en el desarrollo de una cultura pro-innovación.

“Hoy día ustedes están mejor preparados, han moldeado sus habilidades para enfrentar el futuro. La graduación es momento de contraste: uno mira hacia atrás los logros conseguidos, pero también miramos hacia adelante, hacia el mañana con bastante incertidumbre. Pero son los afortunados en esa historia: tienen preparadas sus mochilas para una expedición que recién comienza, la tienen llena de nuevas habilidades y herramientas. Tienen también múltiples tareas por hacer: la crisis sanitaria, la reactivación económica, la crisis climática enmarcan todas estas tareas por hacer y son parte de las fuentes de innovación que ustedes irán a buscar,” señaló el director del Magíster en Innovación, José Luis Opazo.

Revive la ceremonia del Magíster en Innovación AQUÍ.

Redes Sociales

Instagram