Fondos Concursables DAE UAI: impulsando la innovación y el compromiso estudiantil

6 de Mayo 2024 Vinculación con el Medio

La Dirección de Asuntos Estudiantiles de los campus Peñalolén y Viña del Mar entregó los resultados de los fondos concursables que financiará veinte proyectos de impacto positivo en la comunidad, abarcando temáticas como acción social, cultura y deporte.

Aquí, dos ganadores destacan la importancia de sus iniciativas:

Agustín Silva, estudiante de Ingeniería Civil y ganador del proyecto independiente «Mini Mapa»: “creí identificar una necesidad general para el alumnado y trabajadores de la universidad y me siento con las capacidades y habilidades para poder atenderla. La existencia de los fondos concursables me motivó a poder aportar mi granito de arena a la comunidad”.

Antonia Camus, representante del proyecto ganador del Grupo Organizado ESA «Tres destinos, tres historias»: “para nosotros es muy importante transmitir nuestra cultura e historia a todos los chicos que vienen de intercambio […] Por otra parte, creo que para quienes se dirigen los proyectos, en nuestro caso, estudiantes de intercambio, es un espacio para comprender la importancia de la educación integral que imparte nuestra universidad”.

Asimismo, Constanza Herrera, Coordinadora de Iniciativas Estudiantiles, destaca el creciente interés de los estudiantes por participar en estos concursos: «Siempre nos sorprende que cada año son más estudiantes que se motivan a postular a fondos concursables, especialmente grupos organizados y representantes estudiantiles, ya que es una muy buena oportunidad para potenciar sus iniciativas.»

Conoce los proyectos de cada campus aquí:

Campus Peñalolén.

Campus Viña del Mar.

Para la UAI Los proyectos ganadores abarcan una amplia gama de áreas, desde la renovación de espacios para el bienestar de la comunidad hasta iniciativas para fomentar la inclusión y la igualdad de oportunidades académicas. Asimismo, estas iniciativas reflejan el compromiso de los estudiantes con el mejoramiento de su entorno y el apoyo a quienes más lo necesitan, junto con ser una plataforma para el cambio y el crecimiento personal y colectivo de la comunidad estudiantil.