Fatiga pandémica: ¿cómo liderar y sostener a los equipos?

18 de Junio 2021 Noticias
Fatiga pandémica: ¿cómo liderar y sostener a los equipos?

Académica de Psicología, Lorna Cortés, explora herramientas para enfrentar la incertidumbre en el contexto laboral.

El tiempo que pasamos en pantalla es suficientemente largo, además del virus que llegó y se ha mantenido por más tiempo del que imaginábamos. ¿Cómo esto repercute en nuestro ánimo? ¿Cómo afecta nuestro rendimiento laboral? Lorna Cortés, directora del Magíster en Psicología de las Organizaciones de la Escuela de Psicología, señala que “hay mucha información que abruma, e independiente que intentemos desacoplarnos de ello, nos afecta y nos lleva a un estado anímico distinto al que estamos tradicionalmente”.

El sostener el esfuerzo, las relaciones, el trabajo y las familias con todo lo que está ocurriendo se hace cada vez más pesado. Además, “estar aislados, hace que se nos nuble la cabeza, las emociones que estamos sintiendo permean en todo ámbito de cosas“, agrega la experta. Pero en específico, ¿cómo repercute en el liderazgo de los equipos? “en el contexto laboral, quienes lideran equipos deben sostener una cuerda floja en la medida que los otros se sientan seguro”, indica.

A través de una conversación en el Seminario de Bienestar, la académica Lorna Cortés exploró herramientas y resolvió dudas al respecto. Revive la charla aquí.

Si te interesan estos temas, descubre las próximas charlas y revive las anteriores aquí.