Facultad de Ingeniería y Ciencias se suma al Programa de Talentos Huawei

23 de Julio 2020 Estudiantes Noticias

En una ceremonia virtual, Huawei realizó el lanzamiento oficial de su “Programa de Talentos en Chile” a través de la firma simbólica de los Memorandos de Entendimiento (MOU por sus siglas en inglés) alcanzados con distintas universidades chilenas y un instituto profesional, con quienes trabajará en conjunto para capacitar a estudiantes y profesores en temáticas relativas a las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs).

La Universidad Adolfo Ibáñez -a través de su Facultad de Ingeniería y Ciencias (FIC)- fue una de las instituciones que se hizo parte de este innovador programa que busca fortalecer el ecosistema digital del país, capacitando y transmitiendo conocimiento tecnológico a más de 5 mil estudiantes.

El programa establece cuatro pilares principales: descentralización, ya que se trabajará en conjunto con casas de estudios a lo largo de todo Chile; equidad, porque está dirigido a estudiantes de diversos sectores socioeconómicos; diversidad, dado que se busca fortalecer la inclusión de las mujeres en la industria de la tecnología; y sin barreras idiomáticas, ya que todos los cursos se realizarán en español.

“Estamos muy alegres de poder celebrar esta alianza con Huawei para llevar a la vanguardia nuestra formación en tecnologías de la información y comunicaciones, generar un ecosistema virtuoso nacional en estas áreas y mejorar la competitividad digital del país”, señaló el decano de la FIC, Carlos Jerez, durante el encuentro vía Zoom que que dio el vamos al acuerdo.

La iniciativa contempla una serie de certificaciones y cursos online sobre temas tecnológicos a los que  podrán acceder profesores y estudiantes de la FIC durante los próximos meses. Los contenidos incluyen 5G, inteligencia artificial, cloud computing, big data, desarrollo de ecosistema de aplicaciones y ciberseguridad.

“Con esto, podremos hacer una contribución real al desarrollo de profesionales de las TIC en Chile; ser un aporte para su empleabilidad; fortalecer el entorno digital del país y posicionar a Chile como un referente latinoamericano en desarrollo de nuevas tecnologías”, aseguró David Dou Yong, CEO de Huawei Chile.