Facultad de Derecho da la bienvenida a sus nuevos alumnos en Campus Viña del Mar

22 de Marzo 2016 Noticias

El pasado viernes 18 de marzo autoridades y docentes de la Facultad de Derecho dieron la bienvenida a los nuevos alumnos que se incorporan este año al Campus Viña del Mar de la Universidad Adolfo Ibáñez. En el encuentro participó Ramiro Mendoza, decano de la Facultad de Derecho y académicos, quienes les desearon éxito a los estudiantes en esta nueva etapa universitaria.

El decano agradeció a los alumnos por su elección de estudiar en una universidad como la Universidad Adolfo Ibáñez, señalando que “como facultad y universidad decidimos formarlos con distintos conocimientos donde nos vinculemos con otras ciencias y nos relacionemos con culturas diferentes”.

Además, al referirse a la formación de los abogados, puso énfasis en la importancia de una sustentabilidad cultural diferente para la argumentación y formación lógica jurídica. Al respecto afirmó: “se van a enfrentar con temas culturales, análisis filosóficos y distintas disciplinas del derecho que tienen por objeto enseñarles a pensar jurídicamente”.

Asimismo destacó que el derecho tiene un aspecto distinto a las otras carreras, ya que ésta apunta directamente a la paz social: “este es el aporte fundamental del derecho que está relacionado a la forma de cómo protegemos los derechos de las personas”.