Fact-checking corporativo en tiempos de postverdad

29 de Marzo 2021 Noticias
Fact-checking corporativo en tiempos de postverdad

Codirector del Diplomado en Periodismo de Datos y Fact-checking explicó la importancia de detectar las noticias falsas.

¿Realmente todo lo que vemos es cierto? Fue la premisa del codirector del Diplomado en Periodismo de Datos y Fact-Checking, Carlos Franco durante su charla “Fact-Checking corporativo en tiempos de postverdad”.

“Detectar a tiempo información falsa o fake news que atenta contra la confianza de las organizaciones es fundamental para la reputación de las empresas”, sostuvo el académico de la Escuela de Comunicaciones y Periodismo y director del Observatorio de Datos quien, por medio de una serie de ejemplos, explicó a los asistentes este fenómeno de la postverdad o noticias falsas que ocurre en ecosistemas informativos, pero también corporativos. Y la relevancia de hacer Fact-Checking o verificación de datos.

Revive la charla, aquí.