Exposición de los 400 años de Skakespeare en Biblioteca Campus Viña

19 de Abril 2016 Noticias

Este 23 de abril se cumplen 400 años de la partida de uno de los grandes escritores de la historia, William Shakespeare. Para conmemorar el aniversario de su muerte, la Biblioteca de la Universidad Adolfo Ibáñez preparó una exposición que permanecerá en el Campus Viña del Mar hasta el 13 de mayo, que repasa cronológicamente 12 momentos de su vida, desde sus principales obras hasta la publicación del primer folio publicado posterior a su muerte.

Macarena Roca, académica de la Facultad de Artes Liberales, comentó la relevancia de los 400 años de la partida de Shakespeare destacando que “su literatura nos ha legado una condición de escritura muy prolífica y que trata en esencia todos los temas universales de la literatura, que pueden ser abordados desde la filosofía, estética incluso desde algunas condiciones de la historia del arte”.

Durante el año la Biblioteca del Campus Viña del Mar continuará con atractivas actividades como la celebración de los 30 años del escritor argentino, Jorge Luis Borges y el Ciclo de Lectura y Café en torno a la filósofa, Martha Nusbam.

{myFlickr}feed=photoset,photoset_id=72157666797188270,displaymode=gallery, imagesize=m,perpage=7,columns=7{/myFlickr}

Revisa el álbum completo AQUÍ.