Executive MBA de la Escuela de Negocios es el N° 1 de Latinoamérica, según Ranking QS

6 de Marzo 2017 Noticias

“Esta es una excelente noticia para la Universidad Adolfo Ibáñez y toda nuestra comunidad académica. Nuestros programas de Executive MBA han sido rankeados como los mejores de América Latina por este prestigioso ranking y están posicionados entre los mejores 50 programas de este tipo en el mundo.” El vicedecano de la Escuela de Negocios, Mauricio Villena, reaccionó de esta manera a la información recibida hace pocos días, cuando se dio a conocer el ranking QS Global EMBA 2017 posicionando al EMBA de la UAI como el mejor de Latinoamérica. “Los rankings de educación que confecciona QS son hoy de los más influyentes a nivel global y se basan en variables objetivas de calidad como lo son la empleabilidad de nuestros alumnos y el liderazgo y fortaleza en investigación de las Escuelas. También se consideran los resultados profesionales de un EMBA, así como el perfil ejecutivo, la experiencia y el nivel de diversidad encontrados entre los participantes del programa, todo lo cual nos deja muy satisfechos respecto de nuestros estándares de calidad académica”, señala Villena.

Un Executive MBA es un programa part time con estudiantes de trayectoria y experiencia laboral destacada, quienes quieren ser desafiados intelectualmente, aprender nuevas técnicas y enfoques del management moderno para ampliar  sus capacidades, habilidades y potencial gerencial. La Escuela de Negocios cuenta con cuatro programas dentro de la categoría Executive, cada uno de ellos pensando en necesidades para diferentes perfiles profesionales. Estos son Executive MBA y Advance MBA, ambos en la sede central en Santiago, el Executive MBA Perú, de la sede Lima, y el Multinational MBA, que dictamos en nuestra sede Miami. Todos comparten los mismos estándares de calidad, lo que nos ha permitido ser considerados como los primeros de América Latina, y estar dentro de las 50 escuelas con programas de estas características a nivel mundial.

Desafíos 2017

El director del Executive MBA Ricardo Ubeda, comenta por su parte que aún tienen muchos retos pendientes en que proyectarse. “Por un lado avanzar hacia la formación de profesionales con los máximos estándares éticos y enfocados hacia la sustentabilidad de los negocios. También nos gustaría poder contar con más mujeres en el programa, así como con un mayor número de estudiantes internacionales.” Por otro lado, trabajan para que el programa sea un espacio en la vida de los asistentes que ayude a entender y desarrollar el potencial personal y profesional de cada uno. “Nuestra máxima ambición es transformar a los alumnos en gerentes y directivos capaces de actuar como agentes que promuevan el desarrollo empresarial, social y medioambiental hacia un entorno más sustentable”.

Mira el ranking QS EMBA 2017 aquí.