Ex alumno UAI dictó conferencia de aplicaciones móviles y negocios tecnológicos en Campus Viña

12 de Abril 2016 Noticias

El pasado 11 de abril la Federación Estudiantil invitó a los alumnos del Campus Viña del Mar a participar de una conferencia sobre: “¿Cómo hacer tu App móvil y crear tu propio negocio tecnológico con Snapp?”, que estuvo a cargo del market developer LATAM en Snapp y ex alumno de la Escuela de Periodismo, Felipe Arancibia. 

La presidenta de la Federación Sascha Hannig explicó que “la importancia de esta conferencia es que los alumnos sepan cómo emprender superando la barrera del miedo y lleven a cabo sus propios negocios”. 

Luego, el 27 de abril la Escuela de Negocios junto con Garage UAI convocaron a alumnos de primer año de Ingeniería Comercial a ser parte de esta actividad: “Este encuentro tiene como propósito principal motivar a los alumnos a desarrollar sus propias ideas de negocios. Cada mes invitamos a empresarios para mostrar a los alumnos que la distancia que hay entre ellos y los emprendedores no es tan grande. Además, es una instancia para generar un espacio de debate e intercambio de ideas”, enfatizó Felipe Oelckers, académico de la Escuela de Negocios

En ambas ocasiones, Felipe Arancibia dio a conocer su experiencia en el negocio de las aplicaciones y enfatizó que “el objetivo de este encuentro es transmitir a los estudiantes que crear aplicaciones es mucho más factible y barato de lo que se muestra en la realidad. La idea es que puedan aterrizar sus ideas de emprendimiento y/o negocios a un bajo costo”.

Además, el emprendedor entregó ciertas recomendaciones y sugerencias a la hora de crear un negocio de aplicaciones señalando que “el consumidor siempre verá tres etapas, primero le deben mostrar la idea de la aplicación, las categorías y una descripción de ella. Por ejemplo, si tienen una idea en página web movilicen y no miniaturicen la App”.

Por último, presentó su Programa de Creadores Digitales para universitarios que tiene como finalidad ayudar a los estudiantes a crear sus propias aplicaciones y a promocionarlas.

 

 

 

Redes Sociales

Instagram