Ex alumno de Psicología expuso en Conferencia Internacional de Educación

13 de Marzo 2017 Noticias

Tomás Vergara, ex alumno de Psicología en la UAI y actualmente director de programas de Enseña Chile, fue seleccionado por CIES (Comparative International Education Society), institución educativa reconocida a nivel internacional, para exponer sobre su trabajo en investigación aplicada.

CIES organiza la conferencia académica más importante en materias de educación, y recibe a profesores, académicos e investigadores de alto nivel mundial, en ella, generalmente exponen Centros de Estudios y Universidades. En esta ocasión, y en colaboración con Teach For All, organización que agrupa países que realizan estudios educativos, Tomás Vergara consiguió un espacio para hablar sobre su trabajo en investigación aplicada. “Lo potente es que se le haya dado espacio a una fundación (Enseña Chile) por el trabajo que hacen en investigación aplicada, tenemos mucho rigor en esta materia y eso llamó la atención”.

Sobre el efecto que tuvo en la audiencia de la conferencia, que se llevó a cabo en Atlanta, Georgia, Tomás comenta que “la gente vio maneras de cómo poder aplicar sus investigaciones en sus países. Nosotros hemos ido investigando y aplicando todo el rato, además de generar conocimiento nuevo. En cosas pequeñas, pero totalmente relevantes, por ejemplo, correlacionamos los datos de selección a cómo le va a los niños, y así podemos obtener cifras que impliquen un mejor funcionamiento”.

Según cifras de Enseña Chile, las investigaciones que lidera Tomás, han contribuido en la mejora de los valores de selección teniendo éxito basado en evidencias, “buscamos mucha consistencia en los procesos de reclutamiento, selección y formación de personas, lo que repercute en cómo le va a los estudiantes en la sala de clases, y ese vínculo  genera mucho interés, porque convoca” finaliza Tomás.