Sep 2023

Visiones locales de futuros tecnológicos

Tipo de Evento: Ciclos de charlas online
Organiza: Escuela de Comunicaciones y Periodismo
Dónde: Online.
Público: Abierto a todo público
Horario: 10:00:00 hr
Regístrate aquí.

” Visiones locales de futuros tecnológicos” es el segundo seminario de Cultura Social Media 2023.

El futuro se presenta en forma de imágenes, conformadas de discursos, materialidades y especulaciones. Esta presentación explorará dos sistemas socio-técnicos en América Latina (robots del cono sur y la implementación del Bitcoin en El Salvador), para conocer las relaciones situadas entre tecnología y futuro, como acercamiento a los Futurismos Latinoamericanos desde los discursos mediales.

Presenta: Martín Pérez, Coordinador de Inter y Transdisciplina de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmaceúticas (Faciqyf) de la U de Chile. Dr. en Dimensiones Humanas y Sociales de la Ciencia y Tecnología, Universidad Estatal de Arizona.

Comenta: Arturo Arriagada, profesor asociado Escuela de Comunicaciones y Periodismo UAI y Director Cultura Social Media.

Contacto: valentina.justiniano@uai.cl