Nov 2023

Público: Abierto a todo público
Horario: 09:00:00 hr
Inscríbete aquí

Valpo Lab nace como un encuentro de innovación y tecnología, una jornada para democratizar el conocimiento asociado al movimiento maker y su rol social. Es organizado por el Fablab UAI y el Valparaíso Makerspace PUCV de la Región de Valparaíso.

En este 4to encuentro se explorará la convergencia entre la innovación tecnológica y la responsabilidad medioambiental desde un enfoque local, a través de un simposio y workshops. El enfoque central de este encuentro radica en la importancia de generar soluciones creativas sin comprometer la sostenibilidad, el porvenir de las nuevas generaciones y el territorio.

ValpoLab 2023 busca así fomentar el diálogo, la reflexión y el intercambio de ideas para impulsar un desarrollo futuro más consciente y respetuoso con el entorno.

Exponen:

• Charla magistral “Diseño experimental en manufactura avanzada”: Max Pazols, Design Lab UAI.
  • Charla magistral “Plant B, colaboración entre seres conductivos”: Joaquín Rosas, Moving Works y Design Lab UAI.
  • Charla magistral “El despertar de los sentidos”: Carolina Rodríguez, Coffee Beans.

Organizan:

• Fab Lab, Escuela de Diseño UAI.
  • Valparaíso Maker Space.
  • Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Patrocina:

• Municipalidad de Viña del Mar.

Colaboran:

• Red Chilena de Fab Labs.
  • IberoLat.