Ago 2023

Valparaíso y su importancia económica y cultural en las redes imperiales del siglo XIX

Tipo de Evento: Charla
Organiza: Facultad de Artes Liberales
Dónde: Campus Viña del Mar.
Público: Abierto a todo público
Horario: 10:00:00 hr
Regístrate aquí.

El Departamento de Historia y Ciencias Sociales y el Centro de Estudios Americanos, CEA UAI, con el patrocinio dela  Society For Global Nineteenth – Century Studies (SGNCS) invitan al workshop donde exponen:

Rodrigo Moreno,Director del Departamento de Historia UAI: “Valparaíso puerto estratégico: cartografía y representación en la primera mitad del siglo XIX”.

Rodrigo Escribano, académico del Departamento de Historia y Director CEA UAI : “Ser chileno o español ninguno elija”. Valparaíso en los imaginarios geopolíticos de la España isabelina (1845 1866).

-Baldomero Estrada, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso: “Los procesos migratorios y la expansión imperialista británica de fines del siglo XIX”.

Michelle Prain académica del Departamento de Literatura UAI: “La prensa en lengua inglesa de Valparaíso como medio de promoción del Imperialismo informal británico en el siglo XIX”.

Andrés Baeza académico del Departamento de Historia UAI: “Británicos y protestantes en el desarrollo educativo de Valparaíso en el siglo XIX”.

-Deborah Besseghini, Università degli Studi di Torino: “El negocio de la libertad: Valparaíso en la reconfiguración imperial y comercial de la Era de las revoluciones”.

Lugar: Campus Viña del Mar, Sala F110.

Contacto: rodrigo.moreno@uai.cl