Oct 2023

Público: Abierto a todo público
Horario: 11:00:00 hr
Regístrate aquí.

“Uso de redes sociales y participación electoral en países con alta desigualdad: el caso de Chile” es el tercer seminario de Cultura Social Media 2023.

La investigación ha encontrado una relación positiva entre redes sociales online y las protestas. Sin embargo, estas plataformas también pueden impactarlos procesos electorales. Esta investigación aborda el caso de Chile, país en que los grupos de menores ingresos tienen una participación electoral menor. El estudio encontró que el uso de redes sociales está asociado a una mayor participación electoral general y a una reducción parcial de la brecha socioeconómica de participación electoral.

Presenta: Andrés Scherman, Doctor en Comunicación por la Universidad Pompeu Fabra. Director Magíster en Comunicación Política y Asuntos Públicos UAI.

Comenta: Magdalena Browne, Decana Escuela de Comunicaciones y Periodismo UAI.

Contacto: valentina.justiniano@uai.cl