08
Abr 2024

Transición a SOFR: lecciones de EE.UU. y México

Tipo de Evento: Charla
Organiza: Escuela de Negocios
Dónde: Online.
Público: Abierto a todo público
Horario: 19:00:00 hr
Inscríbete AQUÍ

La Escuela de Negocios te invita a participar en la charla “Transición a SOFR: Lecciones de EEUU y México para Chile”, organizada por el Magíster en Dirección Financiera y Master in Financial Strategy.

En esta sesión online, el experto Jacques Burrus explorará las lecciones que las transiciones financieras en Estados Unidos y México pueden ofrecer al mercado chileno:

  • Migración a SOFR en EEUU

La transición a SOFR en los Estados Unidos ha estado principalmente centrada en el mercado de derivados. Sin embargo, el mercado de créditos minoristas ha demandado tasas retrospectivas in-arrears que sean de uso similar a las antiguas tasas Libor. ¿Cómo está utilizando el mercado estadounidense las tasas promedio de la Reserva Federal y las tasas de CME?

  • Experiencia mexicana

La industria financiera mexicana está enfrentando una doble transición: de Libor a SOFR y de las tasas de TIIE a la TIIE de Fondeo. ¿Cuáles son las conclusiones del Banco de México (Banxico) al respecto y cómo se implementará su mecanismo de fallback?

  • Oportunidades para el mercado chileno

Los balances financieros aún presentan un descalce de tasas entre la TAB y la Cámara en Chile. ¿Qué lecciones pueden extraerse de la experiencia mexicana para concentrar toda la liquidez en la Cámara y eliminar este descalce en el mercado chileno?

Descubre cómo estas transformaciones pueden impactar la gestión del riesgo de tasa en ALM y las oportunidades que surgen para el mercado chileno.

Redes Sociales

Instagram