Jun 2023

Público: Abierto a todo público
Horario: 18:30:00 hr
Inscríbete aquí

Las oportunidades que ofrece la cuarta revolución industrial, pueden verse plasmadas en nuestro laboratorio de Fabricación Digital Fablab.

Este es un espacio de producción de objetos físicos que agrupan sofisticadas máquinas controladas por computadores, con las que puede construirse casi cualquier cosa.

El concepto Fab Lab nace en MIT el año 2000 inspirado en el curso llamado “How to make (almost) anything». Hoy existen más de 2500 Fab Labs en el mundo, constituyendo una red mundial de investigación avanzada

La UAI ha fundado el primer Fab Lab del país en 2011, que forma parte de esta red, y es un acceso directo a las tecnologías más innovadoras y una ventana en la que se están inventando, liderando el avance mundial en diversos temas.

El Design Lab cuenta hoy con un Fab Lab en Peñalolén y otro en Viña del Mar. Además, el laboratorio tiene una de las mejores instalaciones dentro de Latinoamérica en cuanto a tecnologías de fabricación digital y manufactura robótica. Su infraestructura instalada ofrece a los estudiantes la posibilidad de explorar distintas técnicas y estrategias de fabricación con tecnología de punta y constituye hoy uno de los atributos importantes que caracteriza la formación en creatividad aplicada del Design Lab en todos sus programas e investigación académica.

Te invitamos a acompañarnos a recorrer este espacio que podrás utilizar en nuestra nueva versión 2023 de Diplomado de Diseño, Innovación y Tecnología.

El tour será guiado por Mario Vergara, arquitecto, Masters of Science in Architecture, Pratt Institute. Profesor UAI, Director del Diplomado en Diseño, Innovación y Tecnología UAI; co-fundador de cnc studio, oficina de diseño y fabricación digital.

Contacto: Grace Mahla (grace.mahla@uai.cl).