Nov 2023

Tocqueville y la democracia: entre la república y el despotismo

Tipo de Evento: Seminario
Organiza: Escuela de Gobierno,  UAI
Dónde: Sede Errázuriz.
Público: Abierto a todo público
Horario: 10:00:00 hr
Regístrate aquí.

La Cátedra Alexis de Tocqueville de la UAI invita al VI seminario titulado “Tocqueville y la democracia: entre la república y el despotismo”.

Programa:

• Presentación de Harald Beyer, rector de la Universidad Adolfo Ibáñez.
  •  Françoise Mélonio profesora emérita de la Universidad de París-Sorbona presenta “Tocqueville y el problema con Francia”.
  • Aurelian Craiutu profesor en el Departamento de Ciencia Política de la Universidad de Indiana presenta “Tocqueville: la libertad y el futuro de la democracia americana”.
  •  Pablo Ruiz-Tagle, decano de la Facultad de Derecho  de la Universidad de Chile presenta “Tocqueville ante la democracia chilena hoy. Representación y participación”.
  • Presentación de Cuadernos Tocqueville con la exposición de Francisco Covarrubias  decano de la Universidad Adolfo Ibáñez, Ignacio Briones  senior feloww de la Facultad de Artes Liberales UAI,  y Andrés Alonso editor de la publicación.
  • Recuerdo al director de la Cátedra Alexis de Tocqueville, Óscar Godoy Arcaya.