Jun 2024

The United States in the run-up to the elections: a conversation about politics and challenges to the rule of law

Santiago
Tipo de Evento: Charla
Organiza: Escuela de Gobierno,  Facultad de Derecho
Dónde: Campus Peñalolén
Público:
Horario: 12:00:00 hr
Inscríbete

David Fontana y Naomi Schoenbaum, profesores de la Facultad de Derecho de la Universidad George Washington en Washington DC, conversarán sobre política, tribunales y desafíos al estado de derecho en el período previo a las elecciones de EE.UU.

Modera: Cristóbal Bellolio, académico de la Escuela de Gobierno de la Universidad Adolfo Ibéñez.

Invitan: Facultad de Derecho y Escuela de Gobierno

*Conversación en inglés
Sala 201 – A Campus Peñalolén

David Fontana. Catedrático de Investigación Samuel Tyler en la Facultad de Derecho de la Universidad George Washington. Autor y coautor de artículos sobre derecho constitucional o derecho constitucional comparado los que han sido publicados en las principales revistas académicas de derecho y ciencias políticas como Harvard Law Review, Yale Law Journal, Columbia Law Review y University of Chicago Law Review, entre otras. También escribe sobre cuestiones constitucionales para diversas publicaciones de interés general, entre las que destaca su colaboración con el Washington Post Magazine. El profesor Fontana asesora regularmente al Congreso, a campañas presidenciales y a redactores de constituciones extranjeras sobre cuestiones de derecho constitucional.

Naomi Schoenbaum. Catedrática de Derecho del Decano William Wallace Kirkpatrick en la Universidad George Washington. Sus áreas académicas de interés son el derecho laboral, la legislación antidiscriminatoria y género y derecho. Sus trabajos han sido publicados en las revistas Alabama Law Review, Columbia Law Review, Minnesota Law Review, Wisconsin Law Review y Yale Law Journal Forum, entre otras.

Contacto | derecho@uai.cl