Jul 2023

Público: Académicos
Horario: 00:00:00 hr
Postula aquí

Fulbright Chair in Democracy and Human Development del Kellogg Institute For International Studies, reconoce a académicos (as) e investigadores que tengan un historial reconocido de docencia y que exhiban el potencial para hacer contribuciones significativas a la investigación en temas relacionados a  democracia y desarrollo humano, temáticos críticas para las sociedades contemporáneas en todo el mundo.

Esta beca otorgará un premio a un becario chileno para pasar un semestre académico afiliado al Instituto Kellogg de Estudios Internacionales. La Cátedra Fulbright-Kellogg se dedicará principalmente a la investigación, que, a través de esta cooperación, debería ser apropiada para la eventual aplicación de políticas públicas.

Se espera que los beneficiarios den al menos una presentación de su investigación y participen en la mayoría de los eventos de Kellogg, incluidas conferencias y seminarios semanales. La subvención se otorgará para el semestre de otoño de 2024 (agosto a diciembre) o el semestre de primavera de 2025 (enero a mayo), siguiendo el calendario del Instituto Kellogg.

El programa fortalecerá la cooperación entre las instituciones chilenas y el Instituto Kellogg y brindará nuevas perspectivas y experiencias sobre temas contemporáneos en Chile, que ha sido un importante foco de estudio en el Instituto desde la década de 1980. El Programa Fulbright es el programa de intercambio insignia del Departamento de Estado de los Estados Unidos. Desde 1955, la Comisión Fulbright de Chile ha buscado promover el intercambio cultural y académico entre Estados Unidos y Chile.

Si desea obtener más información sobre el programa, los temas, la elegibilidad y el financiamiento, ingrese aquí.