Abr 2024

TEA: detección, derivación y sobrediagnóstico

Tipo de Evento: Charla
Organiza: Escuela de Psicología
Dónde: Online
Público: Abierto a todo público
Horario: 20:00:00 hr
Inscríbete

Durante esta charla se abordará el mundo del Trastorno del Espectro Autista (TEA), explorando los desafíos y oportunidades en su detección y derivación, así como los riesgos asociados al sobrediagnóstico.

Expone:

Viviana Cortés Psicóloga en Yale New Haven Hospital Inpatient Hospital. Profesora del curso Trastornos del Espectro Austista: estrategias para la intervención en contexto psicoterapéutico y educativo. Psicóloga TEA, equipo de neuropsiquiatría infantil Hospital Gustavo Fricke, Viña del Mar. Psicóloga equipo TEA UC Christus San Joaquín. 20 años de experiencia en trabajo clínico con niños, niñas y adolescentes con diagnóstico de TEA, sus familias y equipos escolares, en ámbito público y privado.

Más Información: Marcela Villarroel / MARCELA.VILLARROEL@UAI.CL