Nov 2023

Santiago
Tipo de Evento: Charla
Organiza: Escuela de Psicología
Dónde: Diagonal las Torres 2640, Peñalolén.
Público: Abierto a todo público
Horario: 10:00:00 hr
Inscríbete aquí

La Escuela de Psicología invitan a charla del Dr. Gianluca Esposito, profesor y director del Programa de Doctorado en Ciencia Cognitiva en el Departamento de Psicología y Ciencia Cognitiva (DiPSCo) de la Universidad de Trento, Italia. En la ocasión, expondrá sobre “Sincronía interpersonal en las relaciones cuidador-infante, en entornos de desarrollo convencional y atípico”, donde se sumergirá en el ámbito de las interacciones cuidador-infante y sus múltiples implicancias. Asimismo, profundizará sobre el desarrollo sociocognitivo infantil, donde establecerá paralelismos entre trayectorias típicas y atípicas.

En sus investigaciones, el Dr. Gianluca Esposito emplea una diversa gama de metodologías, con un énfasis notable en electrofisiología humana y neuroimagen, integrando técnicas de aprendizaje automático con grandes conjuntos de datos. Además, el Dr. Esposito tiene un gran interés en la hypersanning, una técnica que registra simultáneamente la actividad cerebral de varios individuos que permiten el estudio de interacciones sociales en un contexto neural.

En cuanto a sus contribuciones a la academia, cuenta con una autoría de más de 270 artículos, 22 capítulos de libros y 2 libros.