Abr 2023

Seminario: Los seguros paramétricos como soluciones innovadoras de transferencia de riesgos

Santiago
Tipo de Evento: Seminario
Organiza: Facultad de Derecho
Dónde: Sede UAI Vitacura. Av. Santa María 5870, Vitacura.
Público:
Horario: 08:30:00 hr
Inscríbete

El seminario tiene como objetivo generar conciencia de la importancia de la transferencia del riesgo que se produce a propósito del cambio climático, así como el impacto económico y social que catástrofes naturales podrían generar en las regiones afectadas.

Tomando en cuenta la nueva legislación que Chile aprobó con respecto a la ley Fintech conversaremos sobre soluciones innovadoras y de transferencia de riesgos a través de ésta. Asimismo, Swiss Re compartirá su experiencia de seguros paramétricos en el mundo y de las soluciones que se pueden ofrecer en el mercado chileno.

Formato Híbrido Presencial: Universidad Adolfo Ibañez, sede Vitacura.

Exponen:

Patricio Sepúlveda, jefe de la oficina de deuda pública Ministerio de Hacienda Université Catholique de Louvain, Faculté des Sciences Économiques & Institut d’Administration et de Gestion (IAG). Master en Economía Financiera (Master of Science in Financial Economics)/ Bélgica. Universidad de Talca / Facultad de Ciencias Empresariales, Chile/ Ingeniero Comercial/ Chile.

Veronica Scotti, Chairperson Public Sector Solutions Swiss Re. MBA de la SDA Bocconi School of Management en Milán y una maestría en Comercio Internacional del Instituto Universitario Naval, Nápoles, Italia.

Philippe B. Brahin, Head Public Sector Solutions Americas Grupo Swiss Re maestría en Banca y Finanzas, Universidad de la Sorbona, París, y Magistère d’Economie de la Universidad de la Sorbona / ENS / EHESS.

Jose Manuel Athie, Head de Suscripción de Contratos de Property LatAm Swiss Re Actuario por el ITAM en México. Maestría en Economía Financiera por la London School of Economics y un MBA por INSEAD en Francia.

Edgar Misael Uribe, Senior Product Manager Swiss Re Estudios en Geofísica (Ing.), Física de la atmósfera (MC), ambos UNAM; e Hidro climatología (PhD), por la Universidad de Arizona.

Ana Cosachkow, Senior Facultative Innovation Manager Swiss Re Actuaria, UBA de Buenos Aires y calificada en Mastering Design Thinking por el MIT de Massachusetts.

Sebastián Mardones, Gerente Legal Goñi & Abogados S.A. Abogado de la Universidad Adolfo Ibáñez. Postgrado de Seguros de la Universidad de Buenos Aires, Diplomado de Seguros de la Universidad de los Andes, Derecho Laboral en la Universidad de Chile y Compliance y Derecho de la Universidad Adolfo Ibáñez.

Contacto | javiera.sepulveda.m@uai.cl