Sep 2023

Seminario Lanzamiento del Equipo Parentalidades, Cuidados e Infancias Viña del Mar

Viña del Mar
Tipo de Evento: Seminario
Organiza: Escuela de Psicología
Dónde: Viña del Mar
Público: Abierto a todo público
Horario: 15:00:00 hr
Inscríbete aquí

En un espacio de conversación, el Equipo Parentalidades, Cuidados e Infancia compuesto por las académicas de la Escuela de Psicología, Josefina Escobar, Valentina Vallejo, Francisca Pérez, Teresa Ropert y Carolina Panesso, presentarán sus líneas de investigación y resultados de evidencia generada en relación a las temáticas de infancia, cuidados, agotamiento parental y básicamente la realidad de chilenas y chilenos al cuidado de niños, niñas y adolescentes.

Jueves 7 de septiembre | 15:00 a 18:00 hrs | Auditorio, campus Viña del Mar

15.00 hrs. Inicio – Palabras de bienvenida vicerrector Claudio Osorio.

15.15 hrs. Mirando la Parentalidad, los Cuidados e Infancias desde una propuesta bioecológica: Presentación del equipo – Prof. Josefina Escobar

15.30 hrs. La importancia de las políticas públicas desde y para los cuidados. Presentación Seremi Ministerio de Desarrollo Social y Familia, Claudia Espinoza.

16.00 hrs.  Descripción Programa Red Local de Cuidados,  presentación Álvaro Mella.

16.45hs. BREAK

17.00 hrs. Panel de investigación en Parentalidad, Cuidados e Infancias.

17.40 hrs. Preguntas

17.55 hrs. Palabras de Cierre