Jun 2022

El reaseguro como método de protección financiera frente a desastres naturales y cambio climático

Tipo de Evento: Seminario
Organiza: Facultad de Derecho
Dónde: Sede UAI Presidente Errázuriz 3485, Las Condes.
Público: Abierto a todo público
Horario: 08:30:00 hr
Inscríbete

El aumento de fenómenos meteorológicos violentos, derivados del cambio climático, tales como sequías, incendios, o desbordamientos de ríos y lagos, así como la condición natural sísmica propia de nuestro país, o la aparición de una pandemia, han dejado en evidencia la fragilidad de las economías mundiales. Este seminario es una invitación a compartir interesantes experiencias y reflexiones en torno a la implementación de innovadores mecanismos de transferencias de riesgos, que han contribuido a prevenir impactos negativos tanto en el gasto público, como en el manejo de recursos privados, ante la ocurrencia de eventos catastróficos.

Exponen:

Raúl O´Ryan. PhD en Economía de la Universidad de California, Berkeley. Profesor Facultad de Ingeniería y Ciencias UAI.

Eduardo Bitran. Doctor en Economía, Universidad de Boston. Ministro de Obras Públicas (2006 y 2008); Vicepresidente ejecutivo de Corfo (2014 y 2018). Codirector Académico del Diplomado y Magister en Regulación UAI.

Philippe Brahin. Head Americas, Public Sector Solutions, Grupo Swiss RE Rubem Hofliger, Head Latin America, Public Sector Solutions. Grupo Swiss Re.

Modera: Adrián Schopf. Doctor en Derecho, Universidad de München. Profesor Facultad de Derecho Universidad Adolfo Ibáñez.

VER PROGRAMA

*Se transmitirá vía Zoom