Jun 2024

Sector inmobiliario: La urgencia de cerrar las brechas entre oferta y demanda

Santiago
Tipo de Evento: Seminario
Organiza: Escuela de Negocios
Dónde: Sede Vitacura
Público: Abierto a todo público
Horario: 08:30:00 hr
Inscríbete aquí

El sector inmobiliario residencial enfrenta una situación compleja, donde es necesario cerrar las brechas entre la oferta y demanda. Por un lado, los niveles de inventarios son históricamente altos. Por otro, un número importante de hogares no tienen acceso a la vivienda.

Este seminario reunirá a autoridades y académicos para discutir las causas y posibles líneas de acción para enfrentar esta situación, con particular foco en el financiamiento de hogares y desarrolladores.

Programa:

8.30 Coffee

8.50 Bienvenida: Magdalena Aninat, Directora Centro de Futuros Empresariales, Escuela de Negocios UAI

9.00 Presentación: “Entorno macro-financiero y el sector inmobiliario”

Luis Felipe Céspedes, Consejero Banco Central de Chile

9.30 Panel: “Cómo cerrar las brechas entre oferta y demanda en el mercado residencial”

• Luis Figueroa, Director General de Regulación Prudencial, Comisión para el Mercado Financiero (CMF).
  • Alejandro Puente, Coordinador de Mercado de Capitales, Ministerio de Hacienda
  • Mauricio Varela, Gerente General SOCOVESA y Presidente Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI)
  • Luis Opazo, Gerente General Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF)
  • Luis Valenzuela, Director del Centro de Inteligencia Territorial UAI