Ago 2023

RIS Investigación: aprendizajes y desafíos en la investigación con datos integrados

Tipo de Evento: Seminario
Organiza: Escuela de Gobierno
Dónde: Sede UAI Presidente Errázuriz
Público:
Horario: 08:45:00 hr

Este seminario tiene como objetivo exponer los beneficios de utilizar datos administrativos integrados, a través de la presentación de experiencias de investigaciones científicas exitosas relacionadas con la integración segura y transparente de datos públicos, utilizando la herramienta RIS Investigación del MDSF. Además, se busca reflexionar sobre los aprendizajes, beneficios y desafíos para fortalecer esta herramienta, en un panel de conversación durante el seminario.

“RIS Investigación” es un mecanismo de acceso al Registro de Información Social para universidades acreditadas institucionalmente en el área de investigación (estatales y privadas), con el objeto de contribuir al desarrollo de políticas sociales que resulten de especial relevancia para el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, y dentro de la finalidad del Registro de Información Social, a través de investigaciones y/o estudios.

Organizan GobLab UAI Centro UC Encuestas y Estudios Longitudinales COES. Centro de Estudios de Conflictos y Cohesión Social Escuela de Gobierno PUC Instituto Milenio. Fundamentos de los Datos.

Exponen:

Paula Poblete, Subsecretaria de Evaluación Social, Gobierno de Chile.

Soledad Arellano, Vicerrectora Académica UAI.

Andrés Hernando, Director de la Escuela de Ingeniería Comercial UDP.

Valentina Paredes, investigadora FEN UChile y COES.

Dante Contreras, investigador FEN UChile y COES.

Josefa Aguirre, investigadora del Instituto de Economía UC.

Organizan: GobLab UAI, Centro PUC Encuestas y Estudios Longitudinales, Centro de Estudios de Conflictos y Cohesión Social (COES), Escuela de Gobierno PUC e Instituto Milenio Fundamentos de los Datos (IMFD).

Online y presencial en Universidad Adolfo Ibáñez, Sede Errázuriz, Sala Entel (Av. Presidente Errázuriz 3485, Las Condes).

Inscripción presencial

Inscripción online