May 2022

Público: Abierto a todo público
Horario: 18:30:00 hr
Inscríbete

Responsabilidad civil estricta u objetiva: ¿cláusula general o supuestos particulares? A pesar de su carácter excepcional, el régimen de responsabilidad civil estricta u objetiva ha ganado protagonismo en la organización de los sistemas contemporáneos de derecho de daños, gracias a la agudización de la llamada ‘sociedad del riesgo’. Esto ha tenido una fuerte incidencia en el ámbito legislativo, judicial y doctrinario.

¿Cuál es la mejor manera de gestionar este modelo de responsabilidad? La controversia entre el establecimiento de una cláusula general o bien la configuración de supuestos específicos de responsabilidad objetiva centrará la atención de las tres personas expertas invitadas, quienes provienen de sistemas jurídicos privados distintos en la región. Te invitamos a esta charla del Ciclo del Diplomado en Derecho de Daños de la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI).

Exponen:

– María Paz Gatica.  Profesora, Universidad Austral de Chile.

– Leysser León. Profesor, Pontificia Universidad Católica de Perú.

– Alexander Vargas. Profesor, Universidad Externado de Colombia.

Moderan:

Esteban Pereira. Profesor, Universidad Adolfo Ibáñez (UAI). Director Diplomado y Magíster en Derecho de Daños UAI.

Alberto Pino.  Profesor, Universidad Adolfo Ibáñez (UAI). Director Diplomado y Magíster en Derecho de Daños UAI.

Contacto | javiera.sepulveda@uai.cl