Oct 2023

Repercusiones del Antropoceno en el clima y la biodiversidad: una visión desde la ecocrítica

Tipo de Evento: Charla
Organiza: Bibliotecas,  Facultad de Artes Liberales
Dónde: Campus Viña del Mar.
Público: Comunidad UAI
Horario: 15:30:00 hr
Más información.

El Departamento de Expresión de la Facultad de Artes Liberales junto a Bibliotecas UAI, te invitan al conversatorio «Repercusiones del antropoceno en el clima y la biodiversidad: una visión desde la ecocrítica», donde el académico José Alejandro Martínez-Lara conversará con la escritora e investigadora, Sofía Rosa.

Este coloquio –dirigido a toda la comunidad UAI– busca abrir un espacio de diálogo y reflexión en torno a la acción de los seres humanos en el medioambiente. En esta ocasión, el tema se abordará desde la ecocrítica, a saber: una perspectiva que busca entender la relación entre el hombre y la naturaleza, lo social en lo natural, a partir de los objetos de estudios observados por la crítica (Bula, 2009).

Esta actividad se enmarca en la asignatura CORE: Escritura Argumentativa, y contará también con la participación de la colaboradora Catherine Cabré, tutora del Centro de Escritura y Oratoria (CEO-UAI).

Contacto: biblioteca@uai.cl