Ago 2023

Regulación de almacenamiento de energía: opciones de política

Tipo de Evento: Seminario
Organiza: Facultad de Derecho
Dónde: Online
Público:
Horario: 18:30:00 hr
Inscríbete

La transición energética implica un aumento de la participación de energías renovables que generan variabilidad en la oferta de energía. En un contexto de serias restricciones de la capacidad de transmisión esto implica, en el caso de Chile, un creciente vertimiento de energía y costos marginales cero en prolongadas horas del día. En este seminario se abordarán las opciones de política y regulación necesarias para promover el desarrollo de capacidad de almacenamiento que permita mejorar la seguridad del suministro y proveer los servicios complementarios necesarios para la estabilidad del sistema, manteniendo los objetivos de eficiencia económica en el funcionamiento del sistema.

Exponen:

Daniel Olivares, Ph.D. en Ingeniería Eléctrica y Computacional, Universidad de Waterloo, Canadá. Profesor de la Facultad de Ingeniería y Ciencias, Universidad Adolfo Ibáñez, Chile.

Ana Lía Rojas, Directora Ejecutiva de la Asociación Chilena de Energías Renovables y Almacenamiento ACERA.

Javier Bustos PhD en Economía, Georgetown University Director Ejecutivo at ACENOR AG y profesor Universidad Adolfo Ibáñez.

Moderan: Rodrigo Castillo y Eduardo Bitran, directores académicos del Diplomado y Magíster en Regulación de la Universidad Adolfo Ibáñez.

Contacto | javiera.sepulveda.m@uai.cl