Dic 2022

Psicodélicos y estados no-ordinarios de conciencia para la salud mental

Santiago
Tipo de Evento: Seminario
Organiza: Escuela de Psicología
Dónde: Sede Errázuriz
Público: Abierto a todo público
Horario: 17:00:00 hr
Inscríbete aquí

Este simposio apunta a dar a conocer los últimos avances en la ciencia y clínica de las sustancias psicodélicas y estados no ordinarios de conciencia, para sus usos terapéuticos y de desarrollo humano.

Expertos dictarán charlas sobre la utilidad de estos compuestos y estados para el estudio neurocientífico de la conciencia, su potencial terapéutico, aplicaciones tradicionales y contemporáneas. Para posteriormente iniciar un conversatorio con expertos donde se discutirán los desafíos y oportunidades del uso de estas técnicas y sustancias en el contexto nacional y regional.

Jueves 15 de diciembre –  17:00 hrs – Sala Von Appen, Sede Errázuriz

Participan:

Charlas expositivas:

• Pilar del Rio, médico psiquiatra PUC, Magíster en Psicoterapia con Psicodelicos. Co-fundadora INSPIRA (Clinica de Terapia Asistida con Psicodélicos), Directora de la Fundación Jose Ignacio
  • Enzo Tagliazucchi, investigador BrainLat UAI,  profesor en U. de Buenos Aires, Argentina. Doctorado en neurociencia y autor de más de 100 trabajos teóricos y experimentales sobre la neurociencia de los estados cerebrales.
  • Christopher Timmermann, psicólogo, Magíster en Neurociencias y Doctor en Neuropsicofarmacología. Director de la Fundación para el Estudio de la Conciencia Humana (EcoH) en Chile y es miembro de las organizaciones interdisciplinarias ALIUS, (Francia), EPRC (EE.UU.) y Fundación DICTA (Chile)

Modera: Constanza Baquedano, bioquímica con doble grado de Doctora en Neurociencias. profesora de la Escuela de Psicología e investigadora del CSCN UAI. Es miembro del Mind and Life Institute, del International Society for Contemplative Research y vicepresidenta de la fundación EcoH.

Panel de conversaciones, moderado por la Dra. Constanza Baquedano contará con los siguientes invitados: