Ene 2024

Público:
Horario: 17:00:00 hr

Propósito del concurso

Este instrumento busca generar y difundir conocimiento, a través de proyectos de investigación científica y tecnológica aplicada, que contribuya a la resolución de los problemas prioritarios que se asocian a los objetivos sanitarios vigentes.

A esta convocatoria podrán postular iniciativas de dos tipos:

• Proyectos de investigación nacional y desarrollo en salud (Fonis): proyectos de I+D aplicada en salud poblacional, con un fuerte componente científico y resultados que puedan convertirse en nuevos productos, procesos o servicios, con una razonable probabilidad de generación de impactos sociales.
  • Proyectos Programa Elige Vivir Sano: iniciativas con un fuerte componente científico que busquen resolver problemas sanitarios locales prioritarios, contribuyendo a la instalación de un estilo de vida saludable en toda la población, con el fin de disminuir los factores y conductas de riesgo asociadas al sedentarismo y sobrepeso, que son temas de interés para Chile.

Público Objetivo

Personas jurídicas nacionales, sin fines de lucro, incluidas las universidades e instituciones de educación superior reconocidas por el Estado, institutos tecnológicos y de investigación y desarrollo, tanto públicos como privados, y otras instituciones sin fines de lucro que realicen actividades científico-tecnológicas y que tengan como objetivo, indicado expresamente en sus estatutos, la realización de actividades de investigación y desarrollo, tanto públicos como privados.

Hasta 24 meses.

Financiamiento

ANID y MINSAL entregarán hasta $67.000.000 (sesenta y siete millones de pesos chilenos) por proyecto.

Inicio: 17 de enero 2024
Cierre: 25 de abril 2024 17:00 hrs
Fallo estimado: septiembre 2024

Contacto
En caso de cualquier consulta, no dudes en comunicarte con la Dirección de Investigación: Macarena Cárdenas (macarena.cardenas@uai.cl) o Cristian Zapata (cristian.zapata@uai.cl).

Información oficial aquí.