Oct 2023

¿Por qué nos quedamos pegados a las pantallas? Entendiendo la adicción a Internet y sus consecuencias

Santiago
Tipo de Evento: Charla
Organiza: Escuela de Psicología
Dónde: Sede Errázuriz
Público: Abierto a todo público
Horario: 09:00:00 hr
Regístrate aquí.

Si bien los dispositivos inteligentes han traído numerosos beneficios para las personas y la sociedad, nos encontramos cada vez más con personas que tienen dificultades para controlar su uso de Internet con consecuencias negativas en su vida general.

Esta charla presenta el fenómeno de la adicción a Internet, además de proveer con una explicación de por qué se genera y sus consecuencias en salud mental, en particular en población adolescente y adulta joven.

Presentan:

Cristóbal Hernández Contreras, Director del Magíster en Psicología Clínica de la UAI. Investigador Joven del Núcleo Milenio para la Investigación en Depresión y personalidad (MIDAP), e investigador visitante del Instituto de psicología médica del hospital clínico de la universidad de Heidelberg. Investigador principal proyecto FONDECYT de iniciación Nro 11201010.

Sergio Quevedo, MSc. Psicólogo Clínico, Magíster en psicología clínica y profesor instructor de la escuela de psicología de la Universidad Adolfo Ibáñez. Coordinador del proyecto FONDECYT de iniciación Nro. 1120201010.

Raimundo Hansen, MSc. Psicólogo Clínico, Magíster en psicología clínica, y asistente de investigación proyecto FONDECYT de iniciación Nro. 11201010.

José Antonio Garcés, MSc. Psicólogo Clínico, Magíster en psicología clínica, y asistente de investigación proyecto FONDECYT de iniciación Nro. 11201010.

Martín Ferrada, MSc. Psicólogo Clínico, Magíster en psicología clínica, y asistente de investigación proyecto FONDECYT de iniciación Nro. 11201010.

Lunes 2 de octubre | 9 a 13 hrs | Sala Valparaíso, sede Errázuriz.

Contacto: cristobal.hernandez@uai.cl