May 2022

Poesía visual y espacio público: Proyecto Vía Crisis

Tipo de Evento: Charla
Organiza: Facultad de Artes Liberales
Dónde: Sala Entel II sede UAI Presidente Errázuriz 3485, Las Condes.
Público: Abierto a todo público
Horario: 18:00:00 hr
Regístrate aquí

Felipe Cussen y Martín Gubbins nos estarán contando de su experiencia como artistas de la exposición VÍA CRISIS de la galería de arte Metro21. La exhibición de poesía visual y sonora, montada sobre 15 carteles camineros de la Ruta 68, nos interpela a partir de versos apreciados desde la velocidad de una carretera.

Expositores:

Martín Gubbins. Poeta, artista, editor y rutero chileno. Abogado de la Universidad de Chile (1996), Diplomado en Arte en la Universidad Católica de Santiago (2000) y Master of Arts de la Universidad de Londres (2002).

Felipe Cussen. Doctor en Humanidades por la Universitat Pompeu Fabra y profesor titular del Instituto de Estudios Avanzados de la Universidad de Santiago de Chile. Sus investigaciones académicas y creativas abarcan las relaciones entre literatura, música y artes visuales, la poesía experimental, las tecnologías digitales, la mística y el pop.

Organizan: Magíster en Literatura Comparada, Coloquio Nuevas Tendencias, Metro 21 y  Ministerio de las culturas, artes y patrimonio (FONDART)

Contacto: lorena.rochna@uai.cl