Mar 2023

Physics in Canada

Viña del Mar
Tipo de Evento: Charla
Organiza: Dirección de Relaciones Internacionales,  Facultad de Ingeniería y Ciencias
Dónde: Sala AZ 101
Público: Comunidad UAI
Horario: 15:30:00 hr

La Facultad de Ingeniería y Ciencias, la Dirección de Relaciones Internacionales y el Programa de Inglés campus Viña, invitan a la comunidad UAI a una charla junto a la destacada profesora titular de Memorial University of Newfoundland, Svetlana Barkanova.

Canadá tiene más de cien programas de licenciatura en física y una comunidad de investigación vibrante. Seis canadienses han ganado el Premio Nobel de Física, en áreas como física nuclear y de partículas, física láser y cosmología. La charla describirá el sistema educativo canadiense, los programas de intercambio de estudiantes y las oportunidades de investigación. También discutimos los programas de divulgación científica diseñados para alentar a las niñas, los jóvenes indígenas y los estudiantes de áreas rurales a considerar carreras en física.

Contacto: diego.mendez@uai.cl