Oct 2023

Para la infancia, en un mundo urbano, tecnológico y digital, ¿de qué sirve leer literatura?

Tipo de Evento: Charla
Organiza: Facultad de Artes Liberales
Dónde: Campus Peñalolén.
Público: Comunidad UAI
Horario: 17:00:00 hr
Regístrate aquí.

La infancia es el tiempo en que el imaginario desarrolla el sujeto, donde nace el aprendizaje sobre las relaciones, los afectos y el conocimiento. En la medida en que lo cotidiano se hace parte estrecha de la vida, ¿qué cosas imprescindibles llegan por la literatura? Las narrativas, en soportes distintos, ¿qué saberes y valores ofrecen hacia un futuro más humano?

Expone: Eliana Yunes, Doctora en Lingüística y Literatura, Investigadora en Teorías de la Lectura y Formación de Lectores. Dirigió el Instituto Interdisciplinario de Lectura de la PUC-Rio.

Lugar: Auditorio edificio A, campus Peñalolén.

Organizan:

Diplomado en Cultura escrita y formación de lectores.

Departamento de Literatura de la FAL y el Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (CERLALC-UNESCO).