Sep 2023

Público: Abierto a todo público
Horario: 18:30:00 hr
Regístrate aquí.

La conmemoración de la muerte de Alejandro Magno en 323 a.C. nos invita a reflexionar sobre el mundo que el monarca y comandante macedonio dejó tras de sí. Desde la costa del Adriático hasta la actual India, el mundo habitado por las civilizaciones del mediterráneo y el Oriente nunca volvió a ser el mismo. Lejos de ser un periodo de decadencia o declive, el mundo griego y occidental encontraron con Alejandro Magno nuevos horizontes, desafíos y respuestas, consolidando una nueva concepción de mundo y de multiculturalidad. Invitamos a abordar el legado helenístico desde la visión interdisciplinaria de la Historia, la Filosofía y el Arte para comprender su vigencia en nuestra actualidad política, cultural y artística.

Exponen:

Cristóbal Joannon, Master of Arts en Teoría de la Argumentación y director del Magíster en Artes Liberales UAI.

Juan Pablo Prieto, Doctorando en Historia Clásica. Docente Facultad de Artes Liberales UAI.

María José Pascual, Magíster en Historia del Arte y directora del Diplomado en Historia del Arte UAI.

Modera:

Francisco Alonso, Doctor en Literatura. Docente Facultad de Artes Liberales UAI.

Contacto: mariana.valle@uai.cl

Organiza: Magíster en Artes Liberales UAI.