Oct 2022

Nuevo proyecto de ley de compras públicas

Tipo de Evento: Charla
Organiza: Facultad de Derecho
Dónde: Sede Vitacura y online.
Público: Abierto a todo público
Horario: 18:30:00 hr
Inscríbete aquí (presencial)

En esta presentación se presentarán los principales cambios del proyecto de ley que modifica la ley N° 19.886 sobre contratos administrativos de suministro y prestación de servicios, también conocida como ley de compras públicas. Las compras públicas movilizan enormes recursos públicos, representando una fracción relevante del presupuesto del Estado y, además, tienen un significativo impacto en el funcionamiento de los servicios públicos. En esta presentación se identificarán tres áreas centrales de cambios: procedimientos de selección de contratistas, el Tribunal de Contratación Pública, y reglas sobre probidad y conflictos de intereses. Este es un proyecto de ley que se encuentra en avanzado estado de tramitación y que ha generado grandes expectativas en la comunidad legal interesada en las compras públicas y, en términos más generales, en la modernización del Estado.

También puedes participar a través de la modalidad online de esta charla. Inscríbete: AQUÍ