Sep 2023

Público: Abierto a todo público
Horario: 09:30:00 hr
Regístrate aquí.

La empatía, esa capacidad humana para comprender y compartir las emociones y experiencias de los demás, es un tema que nos toca a todos de cerca. Pero, ¿cómo llegamos a comprenderla realmente? Más allá de los estudios cerebrales que han arrojado luz sobre este fenómeno, existe un enfoque verdaderamente fascinante y revelador: la empatía desde una perspectiva corporizada.

Exploraremos cómo nuestras respuestas corporales y nuestras vivencias personales desempeñan un papel fundamental en el proceso empático. ¿Qué sucede en nuestro cuerpo cuando empatizamos? ¿Cómo influye nuestra propia experiencia subjetiva en esta conexión emocional con los demás?

Desde el proceso de autoconocimiento hasta su aplicación en el ámbito clínico, aprenderás que la empatía no solo es una habilidad valiosa, sino una puerta hacia una comprensión más profunda de nosotros mismos y de los demás.

Únete y descubre cómo las respuestas de tu propio cuerpo pueden ser una clave para conectarte de manera más auténtica con quienes te rodean.

Organizan: Laboratorio de Aprendizaje, ABRA y Escuela de Psicología UAI.

Expone: David Martínez-Pernía, académico de la Escuela de Psicología UAI. Obtuvo el título de Kinesiólogo en la Universidad Complutense de Madrid (1998) y el título de Psicólogo en la Universidad Diego Portales (2012). Posteriormente realizó un Magíster en Epistemología de las Ciencias Naturales y las Ciencias Sociales en la Universidad Complutense de Madrid (2013). En el año 2019 finalizó su Doctorado de Filosofía en la Universidad Complutense de Madrid.