Jun 2022

Neurociencia de la conciencia y sus transformaciones: sueño, meditación y psicodélicos

Tipo de Evento: Charla
Organiza: Escuela de Psicología
Dónde: Online vía Zoom
Público: Abierto a todo público
Horario: 18:30:00 hr
Conéctate aquí

La Escuela de Psicología invita a una conversación que abordará una aproximación general al conocimiento en neurociencias asociado al estudio de la conciencia y sus estados no ordinarios. Se expondrán conceptos básicos relacionados a la conciencia y los estados de conciencia reducidos (sueño, epilepsia, anestesia, coma, etc.), así como sobre estados de conciencia no ordinarios más complejos, como aquellos inducidos por ciertas prácticas meditativas o por medios farmacológicos, por ejemplo, mediante el uso de psicodélicos serotonérgicos.

Los tres expositores abordarán los alcances terapéuticos y las aplicaciones clínicas con miras al bienestar psicológico. Esta charla antecede un curso optativo de neurociencias “Explorando la conciencia y sus estados no ordinarios desde las neurociencias” que se dará el segundo semestre para pregrado en la Escuela de Psicología UAI.

Participan:

Más información: constanza.baquedano@uai.cl