Nov 2023

Movilidades híbridas: un análisis de las interconexiones entre la migración humana y las tecnologías digitales

Tipo de Evento: Charla
Organiza: Escuela de Comunicaciones y Periodismo
Dónde: Online.
Público: Abierto a todo público
Horario: 10:00:00 hr
Regístrate aquí.

Culutura Social Media ´23 invita a esta esta investigación analiza cómo el teléfono celular inteligente ha transformado la experiencia de la migración al examinar las diversas interconexiones entre las tecnologías digitales y las movilidades humanas. Revela cómo las tecnologías digitales y la migración humana se moldean mutuamente y expone la interacción que existe entre las experiencias sociales y las posibilidades tecnológicas en la migración contemporánea.

Presenta: Michelle Ferris: Doctora en Comunicación por la Universidad de Illinois en Chicago, USA. Es profesora en la Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica, investigadora en el Centro de Investigación en Comunicación (CICOM) y documentalista.

Comenta: Arturo Arriagada. Profesor asociado Escuela de Comunicaciones y Periodismo UAI y Director Cultura Social Media.

Contacto: valentina.justiano@uai.cl