Oct 2023

Memorias desde las infancias en dictadura

Viña del Mar
Tipo de Evento: Charla
Organiza: Escuela de Comunicaciones y Periodismo,  Escuela de Psicología
Dónde: Campus Viña del Mar
Público:
Horario: 18:00:00 hr
Inscríbete aquí

Este conversatorio surge de una iniciativa interuniversitaria del Colectivo Notros, del cual los académicos de la Escuela de Psicología, Valentina Vallejo y Sebastián Sazo son parte, para hacer un ejercicio de memoria histórica activa.

En este espacio, presentan expositoras que vivieron su infancia en dictadura y compartirán sus vivencias desde libros, escritos y proyectos que se nutren de su experiencia personal, considerando que estamos en un año de conmemoración de los 50 años del golpe:

• Patricia Castillo: Psicóloga Clínica. Magister en Psicoanálisis en la Universidad de Buenos Aires y Doctora en Psicología en la Universidad Paris 8 en Francia. Dentro de sus áreas de interés se destaca la vinculación del psicoanálisis y las problemáticas sociales, el análisis de los aspectos de legitimación relacionados con la desigualdad en la infancia y el estudio de la primera infancia en Chile. Autora del libro “Infancia en dictadura. Niñas y niños testigos: Sus producciones como testimonio”
    • Claudia Woywood: Arquitecta. Magíster en Patrimonio, Universidad París X. Magíster un Urbanismo, Universidad París XII. Co autora expediente de solicitud de declaración de Monumento Histórico del Estadio Nacional de Chile.
    • Fabiana Rodríguez Pastene: Periodista y académica en Escuela de Comunicaciones y Periodismo UAI. Doctora en Historia mención Estudios Sociales y Magíster en la misma disciplina, mención en Relaciones Internacionales. Co-autora del libro “50 Años, 50 Historias. L@s niñ@s de la dictadura”.
    • Karen TrajtembergPeriodista y académica en Escuela de Comunicaciones y Periodismo UAI. Magíster En Comunicación Estratégica, Universidad Adolfo Ibáñez, Chile, 2014. Co-autora del libro “50 Años, 50 Historias. L@s niñ@s de la dictadura”.V

Viernes 20 de octubre | 18:00 a 20:00 hrs | Sala AZ102, campus Viña del Mar.

Contacto: s.sazo@uai.cl y valentina.vallejo@uai.cl