Mar 2024

Mechoneo UAI 2024

Tipo de Evento: Eventos Masivos
Organiza: UAI
Dónde: Campus Peñalolén y Viña del Mar.
Público: Abierto a todo público
Horario: 08:30:00 hr

Intervención dirigida a que las y los estudiantes de la Universidad Adolfo Ibáñez realicen acciones que sean un aporte para los vecinos de las comunas de Peñalolén y Concón.

En Peñalolén se realizará una intervención denominada Urbanismo táctico “Darle color a los barrios”, en donde se realizarán intervenciones que permitirán recuperar espacios públicos de la comuna, específicamente se dibujaran y pintarán juegos para que los niños de los sectores puedan tener un espacio en donde interactuar, compartir y desarrollar sus habilidades a través del juego; además de limpiar y hermosear dichos lugares y también poder compartir con los vecinos de los sectores compartiendo con ellos.

En Concón aproximadamente 700 estudiantes de primer año junto a alumnos de cursos superiores y representantes estudiantiles prestarán sus manos para renovar y embellecer sus espacios, para los y las estudiantes de enseñanza básica de la Escuela Irma Salas generando un vínculo a largo plazo con la comunidad, para continuar apoyando a sus integrantes durante el año.

Programa Peñalolén:

• 08:30: Recepciones estudiantes.
  • 09:00: Saludo de envío a estudiantes.
  • 09:20: Breve presentación de las áreas de Pregrado (inglés-Deportes – DAE).
  • 09:40: Actividad motivadora a cargo de Visionarios UAI.
  • 10:00: Inicio Salida de buses.
  • 11:00: Llegada a los recintos.
  • 12:00: Punto de Prensa .
  • 13:00: Almuerzo en los recintos.
  • 15:00: Retorno a la UAI.
  • 16:00: Término del Mechoneo.

Programa Viña del Mar:

• 8:30 hrs. Acreditación y entrega de Kit UAI en Patio F.
  • 8:45 hrs. Bienvenida en canchas y actividad con Deportes.
  • 9:45 hrs. Salida de primeros buses a Escuela Irma Salas para inicio de trabajos.
  • 14:00 hrs. Almuerzo.
  • 16:00 hrs. Término de trabajos y retorno de primeros buses a UAI.