Ago 2023

Público: Abierto a todo público
Horario: 19:00:00 hr
Regístrate aquí.

La Facultad de Artes Liberales  junto a la Universidad Alberto Hurtado invitan a una conversación con el escritor y crítico argentino Martín Kohan donde abordaremos temáticas en torno a la literatura, la tradición literaria, la política y la escritura.

Participan:

-Martín Kohan. Escritor, ensayista y novelista argentino. Profesor de Teoría Literaria en la Universidad de Buenos Aires. Premio Herralde de Novela en el año 2007 por “Ciencias morales”. Es autor de múltiples novelas, libros de cuentos y libros de ensayos, y una figura más muy destacada en el ámbito literario latinoamericano contemporáneo.

-Juan Cristóbal Peña. periodista y director del Magíster en Escritura Narrativa de la Universidad Alberto Hurtado. Es autor de los libros Jóvenes pistoleros (Debate, 2019), Los fusileros (Debate, 2007) y La vida en llamas (2002); y coautor de Ídolos (2023), Chile crónico (2020), Los malos (2015), Los archivos del cardenal (2014), Volver a los 17 (2013), Antología de la crónica latinoamericana (2012) y Lo mejor del periodismo en América latina I y II (2006 y 2010), entre otros. Ha sido editor de libros como Joyitas. Los protagonistas de los mayores escándalos de corrupción en Chile (2021) y Mónica González. Apuntes de una época feroz (2015), y sus crónicas y reportajes han sido publicados en medios de Chile e Hispanoamérica. Ha sido reconocido con el Premio Nuevo Periodismo Iberoamericano (Fundación Gabriel García Márquez), el Gran Premio Lorenzo Natali (Unión Europea) y el Premio Periodismo de Excelencia (Universidad Alberto Hurtado).

Andrea Kottow. Doctora en Historia de la Medicina, Freie Universität Berlin, Alemania. Docente Facultad de Artes Liberales UAI.

Contacto: andrea.kottow@uai.cl