Mar 2024

Público: Abierto a todo público
Horario: 18:00:00 hr
Regístrate aquí.

El Centro de Competencia UAI (CeCo)  y el Centro de Neurociencia Cognitiva y Social (CSCN) invita a un nuevo Diálogo CeCo, donde se presentará la investigación “Libre competencia y la toma de decisiones: impactos de los sesgos cognitivos en los niveles de competencia de los mercados”, desarrollada por Tania Domic Bouza, exinvestigadora de CeCo (actualmente economista de la División Anti-carteles de la Fiscalía Nacional Económica) y Sebastián Contreras-Huerta, académico de la Escuela de Psicología UAI e investigador del Centro de Neurociencia Cognitiva y Social (CSCN), de la Universidad Adolfo Ibáñez. A su vez, contaremos con la presencia de destacados panelistas de diversas disciplinas: Daniela Gorab, Felipe Castro, Álvaro Chacón, Xavier Genot y Francisco Ceric.

La investigación recopila y analiza una serie de estudios que evalúan cómo la presencia de ciertos factores (p. ej., estado emocional, sobrecarga de opciones, estructura de información) interfieren en la manera en que las personas toman sus decisiones en el contexto de los mercados de bienes y servicios, afectando la forma en que compiten las empresas.

Cupos limitados previa inscripción.