Sep 2023

Público: Abierto a todo público
Horario: 19:00:00 hr
Inscríbete

Lanzamiento de la segunda edición del “Manual de Derecho Migratorio” (Thomson Reuters 2023), de la académica de la Facultad de Derecho de la Universidad Adolfo Ibáñez y experta en derecho migratorio, Mayra Feddersen y Tomás Greene, abogado de la Universidad Católica y socio del estudio jurídico Aguirre y Greene.

Desde la publicación de la primera edición de este manual, se han producido cambios significativos en el marco normativo migratorio chileno. Han pasado más de dos años desde la promulgación de la Ley N°21.325 y más de un año desde que entró en vigor, lo cual ha generado continuidades, pero también diferencias radicales con el periodo anterior. Es fundamental conocer y analizar críticamente estos cambios y novedades, y en este contexto, el manual es un punto de referencia preciso y actualizado para el desarrollo del derecho migratorio chileno.

Presentan:

Macarena Rodríguez. Abogada Universidad Católica. Master en Derecho Internacional de los Derechos Humanos, Universidad de Notre Dame, Estados Unidos. Directora de la Clínica Jurídica de la Facultad de Derecho de la Universidad Alberto Hurtado. Miembro del directorio y Presidenta desde el año 2021 del Servicio Jesuita a Migrantes.

Eduardo Cordero. Abogado Universidad Católica de Valparaíso. Doctor en Derecho, Universidad Carlos III, España. Magíster en Derecho de Minería, Universidad de Atacama, Chile. Magíster en Política Territorial y Urbanística, Universidad Carlos III, España.

Sobre los autores:

Mayra Feddersen es abogada de la Universidad Diego Portales. Magíster y doctora en filosofía con especialidad en jurisprudencia y políticas públicas de la Universidad de California, Berkeley. Actualmente es profesora asistente y directora docente de la Facultad de Derecho de la Universidad Adolfo Ibáñez e investigadora principal del Núcleo MIGRA sobre las consecuencias de la migración en Chile. A su vez es directora del Centro de Estudios en Derecho y Sociedad y presidenta del directorio del Centro de Políticas Migratorias.

Tomás Greene es abogado y magíster en derecho con mención en derecho constitucional de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Es socio del estudio jurídico Aguirre y Greene. Se ha desempeñado como docente en las clínicas jurídicas de derecho migratorio de la Pontificia Universidad Católica de Chile y de la Universidad Alberto Hurtado, y ha dictado clases de la misma disciplina en cursos de pregrado y diplomados, también en la Universidad Adolfo Ibáñez.

Actividad presencial en sede UAI Presidente Errázuriz 3485, Las Condes.

Contacto | mayra.feddersen@uai.cl