Jun 2024

Lanzamiento Reporte Economía y Desarrollo: energías renovadas, transición energética justa para el desarrollo sostenible

Santiago
Tipo de Evento: Seminario
Organiza: Escuela de Negocios
Dónde: Sede Vitacura
Público: Abierto a todo público
Horario: 18:00:00 hr
Inscríbete aquí

El Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) y la Escuela de Negocios UAI invitan al lanzamiento regional del Reporte de Economía y Desarrollo (RED) “Energías Renovadas: Transición Energética Justa para el Desarrollo Sostenible”, elaborado por el organismo internacional.

La nueva edición del RED subraya la necesidad de llevar a cabo una transición energética justa, enfocada desde la perspectiva de América Latina y el Caribe, reconociendo las realidades particulares de cada país en la región y la necesidad de abordar al mismo tiempo los rezagos históricos del desarrollo.

18:00 | Bienvenida

18:05 | Palabras de apertura

• Sergio Díaz-Granados, Presidente Ejecutivo, CAF – Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe.
  • Maisa Rojas, Ministra del Medio Ambiente *.
  • Diego Pardow, Ministro de Energía.

18:25 | Presentación RED

• Fernando Álvarez, Economista Senior de la Dirección de Investigaciones Socioeconómicas, CAF.
  • Lian Allub, Economista Principal de la Dirección de Investigaciones Socioeconómicas, CAF.

19:00 | Comentarios sobre el RED

• Francisco Muñoz, Director de Investigación, Generadoras de Chile.

19:15 | Panel de discusión de políticas

Modera: Verónica Frisancho, Gerenta de Conocimiento, CAF.

• Silvia Emaldi Ficcio, Presidenta, Administración Nacional de Usinas y Trasmisiones Eléctricas (UTE), Uruguay.*
  • Maria Olivia Recart, Presidenta, APEC Chile.
  • Juan Carlos Jobet, Decano Escuela de Negocios UAI.

20:00 | Cierre

• Mario Marcel, Ministro de Hacienda.
  • Christian Asinelli, Vicepresidente Corporativo de Programación Estratégica, CAF.

*Por confirmar