Oct 2023

Lanzamiento libro: Derecho Penal Económico chileno. Tomo I. La Ley de Delitos Económicos

Santiago
Tipo de Evento: Seminario
Organiza: Facultad de Derecho
Dónde: Sede UAI Presidente Errázuriz
Público: Abierto a todo público
Horario: 18:00:00 hr
Inscríbete

El libro es el primer volumen de una serie de comentarios que pretende entregar una visión jurídica sofisticada y sistemática sobre los distintos ámbitos del derecho penal económico chileno. El primer volumen presenta en general el derecho penal económico y su evolución, así como las reglas de determinación de la pena contenidas en la Ley 21.595.

Este volumen fue escrito por los profesores de la Facultad de Derecho de la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI) Antonio Bascuñán y Javier Wilenmann, dos de los académicos más renombrados en la materia en Chile y dos de los autores de la Ley de Delitos Económicos. La obra pretende constituirse en el estándar de referencia en la reconstrucción general del Derecho Penal Económico y en el tratamiento dogmático de las reglas de determinación de la pena de esta clase de delitos.

Comentan:

Gonzalo Smith Gerente Corporativo de Asuntos Legales y Gobernanza de Falabella.

Lorena Piñeiro Oficial de Ética y Cumplimiento Corporativo en COPEC S.A.

Rodrigo Galilea Senador por la 9ª Circunscripción, Región del Maule.

Contacto | derecho@uai.cl